El exgoberante de Colombia, Álvaro Uribe, solicitó este miércoles al presidente del Senado colombiano, Ernesto Macías, que “retenga sin considerar mi carta de renuncia” la cual emitió hace unos días.

 

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor, nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, escribió el exmandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El político neogranadino consignó el 24 de julio un documento de renuncia a Macías, quien es integrante de su partido Centro Democrático, luego que la Corte Suprema de Justicia lo citara por averiguaciones ante un presunto hecho de corrupción y fraude procesal, reseñó la agencia EFE.

 

El referido caso está vinculado a una causa que se le procesa a Uribe por presunto manejo de testigos que le afronta su par Iván Cepeda. El 17 de febrero la Corte Suprema ordenó indagarlo por una potencial colaboración en la manipulación de testigos contra el mencionado dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA).

 

En el 2012, el expresidente colombiano acusó a Cepeda de buscar a exparamilitares en los penales y persuadirlos para que emitieran declaraciones su contra. Con dichas evidencias se relacionaba a Uribe con fuerzas paramilitares en departamento de Antioquia.

 

(LaIguana.TV)