Pese a que el pasado 23 de junio la Organización de Estados Americanos (OEA) no aprobó aplicar la Carta Democrática en Venezuela, el presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, quien al parecer no asimiló la derrota, calificó este lunes como un “éxito rotundo” su presencia y la de otros diputados derechistas en la sesión de dicho ente internacional, donde no los dejaron entrar y muchos menos les cedieron el derecho de palabra.

 

Además, el dirigente de Acción Democrática cuestionó la brillante intervención de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien defendió al país de intereses capitalistas y echó por tierra muchas de las acusaciones emitidas por el secretario de la OEA, Luis Almagro.

 

Por su parte, el parlamentario Luis Florido, quien también viajó a Estados Unidos aseguró que “la Carta Democrática es un proceso que sigue en vigencia, ya está activada en Venezuela” y “están haciendo seguimiento de lo que aquí ocurre”.  

 

Cabe recordar, que en el Consejo Permanente de la OEA no hubo intención por parte de la mayoría de los países de someter a consideración la activación de la Carta, por ello no fue aprobado. En consecuencia, se decidió únicamente tomar nota de la presentación del informe que presentó Almagro.

 

(LaIguana.TV)

 cuadro-fsdgsdzf.jpg