La actriz mexicana Kate del Castillo regresará a su país natal en el mes de diciembre, luego de que el nuevo presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), asuma el poder. Así lo informó el padre de la artista, el también actor Erik del Castillo.

 

Recordemos que la protagonista de La Reina del Sur lleva ya dos años sin poder ingresar a México, debido a que actualmente está siendo investigada por las autoridades de este país. Del Castillo ha sido vinculada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que ambos, junto al actor estadounidense Sean Penn, sostuvieran un encuentro hace ya dos años.

 

«Ella ya puede venir incluso, pero los abogados le indican que aún no es tiempo», afirmó su padre en declaraciones a la prensa. La investigación contra la actriz data del año 2016 y se encuentra a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). A del Castillo se le acusa por presunto lavado de dinero y encubrimiento.

 

En el año 2017 la PGR determinó el no ejercicio de la acción penal y archivó el caso. No obstante, por instrucción de sus abogados, del Castillo optó por viajar a México después de que Enrique Peña Nieto entregue el poder.

 

Amlo, por cierto, aseveró que la artista gozará de todas las garantías durante su Gobierno. «Ella y cualquier ciudadano merece ser respetado», indicó.

 

Kate actualmente se encuentra grabando la segunda temporada de la serie Ingobernable y también la segunda parte de La Reina del Sur.

 

(LaIguana.TV)