cuadro-derecho.jpg

Este lunes, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, desmintió las acusaciones del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, tras afirmar recientemente sobre el supuesto acoso del que es “víctima” la policía del municipio que preside.

 

“La policía del municipio Chacao no tiene un acoso por parte del Ministerio para Interiores y Justicia. Simplemente estos elementos evidencian que hay una gran cantidad de funcionarios implicados en violación de Derechos Humanos”, expresó el Viceministro a través de la pantalla de Venezolana de Televisión.

 

En este orden de ideas, explicó que debido a los numerosos delitos ejecutados por funcionarios de esta policía se decidió que las autoridades intervinieran con la finalidad de sanear dicho organismo.

 

Durante el balance que ofreció el Viceministro mencionó que por cometer diversos delitos se levantaron expedientes a 12 funcionarios y se expulsaron a seis.

 

Además, varios PoliChacaos se colocaron a la orden del Ministerio Público por su vinculación en tratos inhumanos y hurto improcedente de pertenencias a privados de libertad.

 

Agregó, que 15 policías fueron destituidos de sus funciones, sin goce de salario e igualmente están a disposición del MP.

 

Apuntó, que en las tareas de auditoría, confirmaron que de 800 efectivos, únicamente 129 ejercen labores operativas en la jurisdicción de Chacao.

 

Aunado a esto, se detectaron 21 funcionarios activos que están en Colombia, Panamá, Estados Unidos, España entre otros países sin autorización; además 28 no se han apersonado, por lo cual se les hizo el cambio en la manera de cancelación y serán removidos.

 

Cabe destacar, que en días anteriores las autoridades estadales informaron que 14 efectivos activos de la Policía de Chacao fueron privados de libertad por el supuesto vínculo en el homicidio del periodista, Ricardo Durán, el pasado 19 de enero en Caracas.

 

Tras el asesinato del mayor general Felix Velásquez, esta policía fue intervenida en mayo, luego que se corroborara la intervención de dos funcionarios de este cuerpo de seguridad con este suceso.

 

“Hay una gran cantidad de funcionarios de PoliChacao involucrados en redes delictivas y violación de DDHH”, finalizó Cacioppo.

 

Este 27 de junio Muchacho, afirmó que su circunscripción es acosada por el Gobierno y, en particular la policía, alegó que a esta institución policial se le pretende desacreditar con el crimen del comunicador Durán.

 

Aseveró, que es inadmisible que 14 policías estén envueltos en este caso: “Yo soy el primer interesado en que se investigue el caso del periodista Ricardo Durán y el mayor general Félix Velásquez y se esclarezcan los hechos”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)