Cuatro hampones —que intentaron robar en un hotel de la calle 78 (Dr Portillo)— resultaron abatidos la mañana de este miércoles, al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, en el sector Grano de Oro, específicamente en la “Doble Vía” del Paseo Rafael Urdaneta, al oeste de Maracaibo.

 

 Uno de los delincuentes había herido a un funcionario de la GNB minutos antes, cuando el  militar intentó  frustrar un robo en el hotel Oceanía,  ubicado en la calle 78, al norte de la capital zuliana. 

 

Funcionarios de la Diep-Zulia dijeron: “Uno de los hampones ingresó al hotel con una pistola y la intención de robar, cuando se topó con el guardia nacional, de apellido Chourio, que estaba de guardia». 

 

«El ladrón y el guardia nacional dispararon. El hampón le propinó un balazo en el hombro derecho al militar. Posteriormente, salió huyendo en un carro Z24, rojo, con otros tres cómplices”.

   
A través de labores de inteligencia, los funcionarios lograron dar con el paradero de los delincuentes en la Doble Vía del sector Grano de Oro.

 

“Una comisión les ordenó detenerse. Estos hicieron caso omiso y con armas largas enfrentaron a los efectivos. Resultaron abatidos en el careo”, contaron oficiales de la Policía.

 

El guardia nacional fue trasladado a la emergencia de una policlínica, donde se encuentra estable. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones correspondientes. “Estamos trabajando para identificar plenamente  a los hampones”, informaron.

 

(Panorama)