Como una medida contrarrestar el flagelo del contrabando de gasolina se ha creado un Censo Nacional de Transporte público y privado. Acá le traemos las interrogantes que usted se hace:

 

  1. ¿Cuándo es?

 

 Empezó de manera digital este 1 de agosto y en su modalidad presencial comienza el viernes 3 de agosto hasta el domingo 5 de este mismo mes.

 

  1. ¿Dónde es?

 

El operativo se realizará en todas las oficinas del país del Saren y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), en todas las Plazas Bolívar de los municipios del país, así mismo habrá puntos especiales para el censo en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y La Guaira.

 

  1. ¿Se puede hacer online?

 

En la página web http://patria.org.ve/login inició el registro en línea de vehículos públicos y privados desde el 1 de agosto, con una buena receptividad cifrando “248 registros por minuto» a través de la plataforma Patria. Pero el fin de semana las personas deberán certificar la titularidad del vehículo.

 

  1. ¿Para qué se hace este registro?

 

Con esta medida se espera atacar a las mafias del contrabando y se permitirá reordenar subsidios a través del Carnet de la Patria. Además, el censo permitirá saber cuántos vehículos y de qué modalidad existen en el país, qué tipo de gasolina consumen y cuánto consumen.

 

  1. ¿Qué hacer si no se tiene aún el Carnet de la Patria?

 

A través del 0800 Patria 00 se puede realizar el registro.

 

  1. ¿Qué hacer si el vehículo aún no está a nombre de la persona?

 

El registro coordinado por el Saren generará una cita automática para actualizar tus datos ante las oficinas del INTTT.

 

Uno de los flagelos de la guerra económica que azota al país es el contrabando de combustible, los bachaqueros de este líquido derivado del petróleo, venden gasolina venezolana a precios muy superiores a los establecidos en el país y lo van incrementando a medida que se acerca la línea divisoria con Colombia donde el precio promedio del litro de gasolina es casi un dólar lo que en Venezuela alcanza para llenar todos los tanques de al menos 700 vehículos medianos.

 

(Laiguana.TV)