fbpx
#LoÚltimo
Pronóstico del FMI es falso: Economista gringo desmintió hiperinflación del 1.000.000%
Agosto 1, 2018 - 620 Vistas
La Iguana Google Plus
El economista y profesor de la Universidad de Jhons Hopkins, Steve Hanke, sostuvo este miércoles que es “imposible” predecir a futuro la tasa de hiperinflación de una economía, esto ante la proyección de inflación hecha recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Venezuela. 
 
 
“El pronóstico del FMI es, por decirlo suavemente, deslumbrante. También es falso. Nadie puede pronosticar el curso o la duración de una hiperinflación con ningún grado de precisión”, señaló en un artículo publicado a través de la revista estadounidense Forbes. 
 
 

En el texto, cabe destacar, Hanke hace énfasis en que la proyección de la organización financiera, que pronosticó que Venezuela cerraría el año con 1.000.000% de hiperinflación, fue hecha “en un intento de lograr titulares de prensa”, al tiempo que agregó: “Si fuera verdad, mis cálculos dicen que el valor del dólar paralelo alcanzaría los 923 millones de bolívares por dólar para diciembre de 2018. Para ponerlo en perspectiva, la tasa de cambio al 31 de julio rondaba los 3,3 millones”. 

 
 
El economista, además, cita varios casos de proyecciones hechas en años pasados por el organismo: “En octubre de 2016, el FMI proyectó una inflación de 2.200% para finales de 2017. Meses después, en abril de 2017, la misma proyección cayó a la mitad: 1.133,8%”, explicó junto a otros ejemplos.  
 
 
(LaIguana.TV)