El constituyente David Paravisini afirmó que es posible que en el marco del Censo Nacional de Transporte de vehículos públicos y privados se realice un ajuste al precio de la gasolina.

 

El ingeniero que coordina la Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que ante la crisis aguda que atraviesa el país es impostergable aumentar los ingresos nacionales.

 

“La utilización de nuestra capacidad de producción de derivados del petróleo, que es de 1.300.000 barriles, podría significar 80% de ingresos brutos de $40 mil millones, producto de la refinación en las refinerías de Paraguaná, El Palito y Puerto La Cruz”, explicó el también experto en políticas públicas energéticas durante una entrevista con la periodista Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio.

 

Finalmente, Paravisini concluyó que Venezuela tiene un gran potencial para salir de la crisis económica actual incrementando nuestros ingresos no a través de la exportación del petróleo sino de sus derivados asumiéndonos como un país energético.

 

(LaIguana.TV)