cuadro-talk.jpg

El titular de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, indicó este lunes que Venezuela tomará la presidencia pro tempore del Mercosur, en una cumbre de cancilleres.

 

«No va a haber cumbre de presidentes para el traspaso de la presidencia (pro tempore) a Venezuela», expresó el dignatario uruguayo.

 

Novoa, explicó que por las circunstancias políticas y específicas que presentan ciertos «socios del Mercosur como Venezuela y Brasil» se decidió la ejecución de esa transferencia en un encuentro entre cancilleres, publicó la agencia internacional EFE.

 

Para julio se concretará la actividad oficial y antes o posteriormente se debatirán diferentes escenarios referentes a este tema. «Uruguay va a cumplir con sus compromisos internacionales», dijo el funcionario.

 

Cabe destacar, que el viernes pasado, desde Montevideo, la nación petrolera asumió la presidencia pro tempore de Mercosur, como un paso a la entrega de la presidencia pro tempore del bloque al país.

 

Es ineludible “hacer converger las políticas sociales, tanto del Mercosur, como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) presente, para tener un sistema coordinado que permite avanzar en todos los ámbitos, apuntando al sueño bolivariano, hacia la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños, la Celac”, manifestó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones , Jorge Arreaza , a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

 

El representante bolivariano expresó el compromiso de Venezuela de fortalecer el Plan Estratégico de Acción Social del organismo, que posee como meta principal la ofensiva a las discrepancias sociales y asegurar los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, fundamentalmente de ciudadanía más sensible.

 

“El gran compromiso es seguir con todos los procesos, facilitar todos los procesos en todos los ámbitos, pero nuestro corazón siempre está en hacer un mejor esfuerzo al ámbito social”, resaltó Arreaza.

 

(LaIguana.TV)