El director general de la Aeronáutica Civil de México (Dgac), Luis Fonseca, informó que este miércoles se recuperaron las dos cajas negras del avión AM2431 de la línea Aeroméxico, que se estrelló este martes tras intentar despegar del aeropuerto de Durango.

 

«Una (de las cajas) es la grabadora de voz que registra conversaciones en cabina, y la otra es una grabadora de datos que registra los dispositivos y controles que tiene el piloto en cabina», detalló Fonseca.

 

Por su parte, el titular de la línea Aeroméxico, Andrés Conesa, agregó que dichos objetos «están en perfectas condiciones».

 

Autoridades señalaron que el tiempo que tarde la investigación dependerá de los daños que hayan sufrido ambas cajas negras.

 

Estas serán estudiadas por una comisión integrada por expertos de la Dgac y por representantes de la empresa fabricante del avión siniestrado, Embraer.

 

El milagro de Durango

 

Así han bautizado los medios locales el siniestro ocurrido a las 16H00 hora local de este martes, luego que los 99 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban en el avión AM2431, quedaron con vida después de que este perdiera el control y cayera a tierra, a minutos de haber despegado del aeropuerto de Durango.

 

Pese a la providencia, 49 de las 98 personas que fueron hospitalizadas siguen bajo atención médica; entre ellos, los más graves son el piloto y el copiloto.

 

(teleSUR)