Delegados de la Marcha Campesina Admirable sostuvieron este miércoles una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello tras varios días de recorrido para llegar a su destino final en Caracas.

 

Así lo comunicó el dirigente político durante si programa Con el Mazo Dando, donde detalló que en el encuentro conversaron y fueron escuchados los planteamientos de estos venezolanos que salieron del estado Portuguesa.

 

“El presidente Nicolás Maduro nos dijo que los atendiéramos y nosotros con todo gusto los escuchamos. Posteriormente le informamos del resultado de esta reunión y él se comprometió a tender todas las necesidades que los integrantes de la marcha expusieron, que en su gran mayoría son absolutamente justas”, expresó Cabello.

 

Comentó que entre las denuncias que hicieron los campesinos se encuentran sobre los predios que entregó a familias la Revolución Bolivariana por órdenes del comandante Chávez y los cuales jueces agrarios toman la decisión de quitarles las tierras.

 

Ante los hechos preguntó: “¿Cómo es eso? ¿Quiénes son esos jueces agrarios? ¿Quién los nombró? ¿De dónde salieron? ¿A que obedecen?”

 

Sostuvo que bien es sabido que desde la revolución siempre ha sido defensores de legado del líder socialista Hugo Chávez, sin embargo “hay gente que llevan más de 20 años en un predio, en tierras que están ociosas y basta que venga un campesino a trabajar a sembrar y de pronto aparecen varios dueños y viene un juez a agrario y lanza todo para atrás”.

 

Cabello aseveró que desde la ANC van a revisar y van a ofrecerle todo la ayuda a todas estas personas y “no solo a esos que andan marcando porque ese problema quizás es de un sector del occidente, pero les aseguro que por oriente el sur es igual”.

Enfatizó: «Con justicia todo se puede y una parte importante es la justicia social”.

 

(LaIguana.TV)