Cuatro delincuentes fueron abatidos por oficiales de la Policía del Zulia durante un enfrentamiento luego de ser atrapados robando, con armas de fuego de alto calibre, a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones del Hotel Oceanía, ubicado en el sector Valle Frío.

 

Así lo informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, en donde detalló que entre los abatidos se encuentra un sujeto que tenía seis solicitudes de aprehensión por parte de la justicia venezolana.

 

“No estaban jugando carritos con esas armas. (…) Esta banda ya no le va a dar más de baja a ningún funcionario ni va a dañar a ninguna familia del estado Zulia”, expresó el mandatario local.

 

Asimismo, Prieto informó sobre la detención en el casco central de la entidad de un sujeto de nacionalidad colombiana, identificado como Juan Gabriel Martínez Martínez, acusado de contrabando de efectivo y porte ilícito de un arma de fuego, que estaría destinada a la venta.

 

El gobernador aseguró que seguirán batallando para derrotar de manera contundente las mafias del efectivo y la especulación, por ello, anunció que en los próximos días llevarán a cabo una inspección en los principales mercados del estado.

 

“Negocio que esté cerrado en el momento que estemos realizando la inspección será abierto y toda esa mercancía será pasada al Ministerio Público”, detalló.

 

Igualmente, indicó que aquellos ciudadanos extranjeros que sean sorprendidos sin documentación dentro del territorio zuliano serán llevados a la frontera colombo-venezolana inmediatamente.

 

El mandatario local también señaló que fueron recuperados unos tractores iraníes, entregados por el Ejecutivo Nacional a la gobernación para el cultivo y la siembra, pero los mismos “terminaron en manos de unos ricos del estado, con todos los seriales adulterados y con chapas”.

 

(LaIguana.TV)