cuadro-trigo.jpg

Este lunes 27 de junio llegaron  al puerto de Maracaibo  30 mil toneladas de trigo provenientes de Canadá, destinadas a la elaboración de harina panadera  para abastecer a la región zuliana, a través de la procesadora Monaca.  

 

El gobernador Francisco Arias Cárdenas  dijo que la importación del trigo está destinada  a solventar las situaciones que se han presentado para la obtención del producto en el mercado.

 

El cargamento de trigo llegó en horas de la tarde de este lunes a bordo del barco Lowlands Boreas, de bandera canadiense.

 

El primer mandatario regional reconoció el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en ofrecer al Zulia la garantía de esta materia prima  para la elaboración del pan.

 

Explicó que las 30 mil toneladas de trigo  garantizarán el abastecimiento  de harina procesada por  60 días e indicó que su gobierno junto a los legisladores del Clez  harán seguimiento para garantizar la distribución.

 

“Gracias presidente Nicolás Maduro por su preocupación por el pueblo zuliano, esta acción que beneficiará a los 21 municipios del estado”, comentó  el gobernador  en su cuenta Twitter.

 

sustento-3.jpg

(Redacción Web / Agencias)