#LoÚltimo
Fecha y lugar: Venezolanos podrán realizar operaciones cambiarias con divisas
Agosto 2, 2018
La Iguana Google Plus

Tras la aprobación de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a partir del próximo 20 de agosto los venezolanos podrán comprar y vender divisas a través de las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo nacional.

 

Así lo informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, durante la presentación del proyecto ante la sede de la instancia plenipotenciaria en Caracas.

 

“A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a las casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, afirmó.

 

Asimismo, indicó que este decreto tiene como objetivo frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando la estabilidad de la moneda venezolana.

 

“Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han hecho al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable, de que los recursos que genere el Estado venezolano sean para la inversión social”, añadió.

 

(LaIguana.TV)