Este jueves, el grupo de campesinos que llegó a Caracas luego de recorrer más de 400 kilómetros a pie, entregó una serie de propuestas al presidente Nicolás Maduro, a fin de fortalecer e impulsar la producción y defender el derecho a la tierra.
 
 
A continuación les presentamos una a una las peticiones hechas por el movimiento campesino: 
 
 
1. Declarar en emergencia el sector agroalimentario para reactivar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.
 
 
2. Proponen reestructurar el Ministerio para Agricultura y Tierras y sus entes adscritos en función de que el pueblo campesino tenga mayor protagonismo y participación en toma de decisiones sobre las tierras. También solicitaron la intervención de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Agropatria y del Instituto Nacional de Tierras (INTI). 
 
 
3. Pidieron la intervención de tribunales agrarios que, de forma arbitraria, han despojado de sus tierras a varios grupos de campesinos. 
 
 
4. Solicitaron revisar los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo de hacer justicia en los casos de atentados y violencia contra los trabajadores del campo.
 
 
5. Sugieren financiar cuatro industrias para fortalecer la producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas.
 
 
6. También proponen crear un programa para el impulso de la agroindustria familiar, comunal y popular.
 
 
7. Además, el líder campesino Argonio Ortega propuso la realización de un congreso con todos los campesinos que permita la unión y la consolidación de la Venezuela productiva.
 
 
(LaIguana.TV)