Este viernes se esperan áreas nubladas acompañadas de lluvias y lloviznas, algunas de ellas con descargas eléctricas hacia las regiones Sur, Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana y Andes, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del organismo, el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial, alternando con áreas nubladas o cubiertas y lluvias dispersas matinales y vespertinas.

 

La Región Central, que comprende los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, permanecerá de parcial a nublada con lluvias y lloviznas dispersas las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y hacia finales de la tarde, algunas con descargas eléctricas.

 

Estas condiciones atmosféricas responden a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), indica el Inameh.

 

Agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas tropicales sobre el Atlántico norte y el mar Caribe que generarán gran cantidad de nubes, algunas productoras de precipitaciones intensas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, refirió el instituto.

 

(AVN)