Holanda fue el primer país en permitir el matrimonio igualitario

 

En septiembre del año 2000 Holanda le dio la bienvenida al nuevo milenio con la aprobación de la Ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. La nueva e innovadora legislación entró en vigencia en abril de 2011. La noticia fue tan bien recibida que solo en tres años se celebraron más de 6.600 uniones.

 

Argentina fue el primer país en aprobar la unión igualitaria en Latinoamérica y el Caribe

 

El 15 de julio de 2010 el Senado de Argentina sancionó la ley que impedía el matrimonio entre personas del mismo sexo, y abrió las puertas para que muchas personas que durante años se encontraban invisibles ante la Ley fueran reconocidas. Hasta 2015 más de 10.000 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en este país.

 

España, primer país en permitir la adopción homoparental

 

Con la Ley 13/2005 España se convirtió en el primer país en establecer la igualdad total en el tema de la adopción hacia parejas del mismo sexo, puesto que cuando entró la legislación que permitía el matrimonio igualitario, la ley holandesa no contemplaba la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptasen niños extranjeros y la belga aún no admitía la adopción por parte de matrimonios homosexuales.

 

Solo 26 países permiten el matrimonio igualitario

 

Con la entrada de Taiwan al selecto grupo de países que permiten el matrimonio igualitario en mayo de 2018, ya son 26 los países que aceptan este tipo de uniones.

 

Holanda, Bélgica, Suecia, España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Reino Unido, Islandia, Luxemburgo, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México (legal en algunos estados), Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Malta y Australia. Se espera que Cuba ingrese muy pronto gracias a la aprobación de la nueva constitución.

 

Dinamarca el primer país en reconocer la unión entre parejas del mismo sexo

 

Dinamarca fue el primer país en el mundo en reconocer a las parejas del mismo sexo en el 1989 con uniones civiles. Pero no fue hasta el 2012 que el Parlamento aprobara una ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, tanto por civil como por la iglesia de Dinamarca.

 

Luxemburgo, primer país en tener un mandatario casado con una persona de su mismo sexo

 

Tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio igualitario en Luxemburgo en enero de 2015, su primer ministro, Xabier Bettel, se casó con su novio, Gauthier Destenay, siendo el primer mandatario en el mundo en casarse con una persona de su mismo sexo.

 

Irlanda, el primer país en consultar al pueblo

 

Irlanda fue el primer país en aprobar el matrimonio igualitario mediante consulta popular en un referendo realizado en 2015. El 62 por ciento de las personas que participaron dijeron que sí, mientras que el 28 por ciento que no.

 

En 72 países ser homosexual es delito

 

Según datos de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (Ilga) hasta 2017 en 72 países en todo el mundo ser homosexual es un delito.

 

Primeras mujeres en Casarse

 

Las primeras mujeres en casarse fueron dos maestras españolas en el año 1901. Llamadas Marcela y Elisa, ellas vivieron su lesbianismo oculto hasta que decidieron casarse. Para eso Elisa se disfrazó de hombre y se hizo pasar por Mario y llevó a su amada ante el altar.

 

Uruguay fue el país número 12 en aprobar el matrimonio igualitario

 

Uruguay fue el décimo segundo país en aprobar el matrimonio igualitario en el mundo y el segundo en Latinoamérica y el Caribe, después de Argentina. Del 100 por ciento de los matrimonio del mismo sexo que se han celebrado en el país 70 por ciento corresponde a uniones entre hombres y el 30 por ciento restante entre mujeres.

 

(teleSUR)