Este jueves 3 de agosto, poco después que el presidente Nicolás Maduro ordenara regresar a manos de los campesinos las tierras recuperadas por el Comandante Hugo Chávez, tres líderes de los trabajadores del campo fueron asesinados.

 

Miembros de la fuerza campesina, que participaron en la marcha admirable que llegó a Caracas el pasado miércoles para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, denunciaron al terrateniente Ricardo Mora como sujeto responsable de tan repudiable crimen.

 

“Tenemos que comunicar que la Marcha Campesina Admirable sufre tres bajas. Los sicarios del terrateniente Ricardo Mora, que hace cinco meses veníamos denunciando que estaba acosando, destruyendo la siembra, amenazando, intimidando a los compañeros, asesinaron al compañero Reyes Parra y a dos compañeros más justo después, minutos después, de que el presidente Nicolás Maduro ordenara restituir las tierras que el comandante Chávez rescató”, manifestó el denunciante.

 

Las víctimas identificadas como Reyes Parra y Pedro Vielma hacían vida en el predio La Escondida, en el estado Barinas, donde han sido asesinados cinco voceros campesinos en los últimos meses.

 

(LaIguana.TV)