Este jueves, clausura la plenaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se desarrolló desde el pasado 26 de julio en el Cuartel de la Montaña, Caracas, con la participación de 537 delegados electos, representantes de los 24 estados del país.

Durante los seis días de plenaria, los delegados debatieron tres documentos fundamentales que contemplaron los temas ideológico, internacional y organizativo: el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul, documentos legados por el comandante Chávez.

Al inicio de la actividad fueron entonadas las notas del Himno Nacional y el himno del Psuv, este último con una modificación en su letra, que ahora destaca la orientación del comandante Chávez y su afán por legar libertad al pueblo venezolano. «Con tres raíces como inspiración, florece el árbol de emancipación. Es Hugo Chávez el que nos guía junto a Zamora, Rodríguez y Bolívar».

Lea acá las decisiones:

1- El Psuv acuerda tener como único líder de la Revolución Bolivariana al Comandante Hugo Chávez, y, a partir de este momento, modificar los estatutos del partido para que sea reconocido como fundador del partido socialista.

2- Designar al compatriota Nicolás Maduro como presidente del Psuv por continuar el legado dejado por el comandante Chávez y por su liderazgo y fortaleza frente a las dificultades.

3- Reivindicar el árbol de las tres raíces como creación y pensamiento de la acción revolucionario del comandante Hugo Chávez y reconocer al Líder Socialista como la cuarta raíz, al lado de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

5- Adoptar, publicar y difundir el informe general de conclusiones sobre los documentos debatidos ene l III Congreso del Psuv, así como los informes regiones de conclusiones.

6- Adoptar, publicar y difundir los tres documentos bases para la discusión del III Congreso Del PSUV, denominados: Ideología y Programa, Resolución Internacional y documento organizativo para el debate en el III Congreso del PSUV, incorporando los aportes surgidos en el transcurso del mismo.

7-Publicar y difundir los documentos entregados en el III Congreso del Psuv por parte del Frente de movimientos sociales de trabajadores, comuneros, comunicadores sociales, mujeres, juventud del Psuv y Frente Francisco de Miranda.

8- Entregar al presidente y vicepresidencia regionales la compilación de las conclusiones a las que llegó la militancia socialista que participó en las 13 mil 683 unidades Bolívar Chávez sobre los tres temas tratados en el Congreso, para que sirvan para luchar en los programas de lucha del pueblo en el ámbito económico, político, social y ambiental, especialmente en el programa de misiones y grandes misiones socialistas.

9- Utilizar la base de datos del III Congreso del Psuv para crear un sistema de comunicación e información en medios electrónicos que permita dar respuesta y seguimiento de las propuestas presentadas desde las bases y mantener la comunicación directa y eficiente.

10- Brindar el apoyo absoluto del Psuv, de la militancia, de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubchs), al Gobierno Bolivariano para asegurar la mayor calidad revolucionaria en la ejecución del Plan de la Patria.

11- Adoptar y desarrollar en la teoría y en la práctica revolucionaria las cinco tesis planteadas por el compatriota Nicolás Maduro, durante la instalación de la Plenaria Nacional del III Congreso del Psuv, a saber:

a- Sin socialismo no es sostenible la independencia y la soberanía en Venezuela.
b- La tarea más importante es el desarrollo de una economía productiva socialista.
c- El socialismo es democracia.
d- La primera Revolución es en el espíritu, la Revolución del Amor.
e- El mundo multicéntrico, pluripolar, y la unión latinoamericana y caribeña garantiza la paz y el equilibrio en el planeta.

(LaIguana.TV/CO)

Comentarios Facebook