camaraaaa.jpg

La foto, tomada en 1900 en un viejo molino de la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), fue publicada en el portal Belfast Live como parte de una galería histórica dedicada a los oficios locales que han desaparecido. Un grupo de 15 trabajadoras descalzas posan frente a la cámara con los brazos cruzados. Algunas de ellas están serias, otras sonríen. No obstante, un detalle en esta escena llamó la atención de una lectora.

 

Sobre el hombro derecho de una de las jóvenes yace algo que parece estar fuera de lugar: una mano que no pertenece a ninguna de las chicas de la foto (teniendo en cuenta que todas están de brazos cruzados). Lynda Donnelly reconoció en esta joven a su propia abuela, Ellen Donnelly, la primera a la derecha en la segunda fila, e indicó algo que pocos habían notado, una mano «misteriosa».

 

«Mi padre tiene esta foto en casa… ¡Una imagen familiar fantasmagórica!», comentó la lectora, añadiendo que realmente no cree en los fantasmas. Pese a los intentos de explicar el fenómeno a través de un tema de luz, por el momento nadie ha logrado descifrar el misterio de la procedencia de la mano.

 

(RT)

5773228bc36188b5458b4592.jpg