fbpx
#LoÚltimo
“Ya no son terratenientes, sino agronarcos”: Las denuncias que hizo esta vocera campesina a Maduro (+Video)
Agosto 3, 2018 - 402 Vistas
La Iguana Google Plus

La campesina Nieves Ríos, una de las representantes de la Marcha Campesina Admirable que se reunió el pasado jueves con el presidente de la república, Nicolás Maduro, denunció ante el Ejecutivo Nacional los atropellos y ataques a los que han sido sometidos por parte de los terratenientes y figuras de poder en sus respectivas entidades.

 

Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, Ríos aseguró que el sector campesino, principalmente en el estado Zulia, ha sido víctima de constantes persecuciones e, incluso, han recibido hasta amenazas de muerte.

 

Afirmó que en sectores como Caño Caimán, en el municipio Catatumbo, los campesinos están siendo despojados de sus tierras “porque a un juez agrario le place devolver la tierra al terrateniente”.

 

“¿A dónde vamos?, ¿a un retroceso? Aquí hay una ley de tierra. Estaríamos echando al abismo un proyecto socialista de inclusión. (…) Los terratenientes están volviendo a sus espacios, que ahora ya no son terratenientes sino son agronarcos”, enfatizó.

 

Al respecto, denunció que en el Casco de la Victoria, fundo que lleva 5 años de lucha, actualmente tienen 34 campesinos procesados, entre ellos dos menores de edad, quienes han sido detenidos “por el simple hecho de querer producir unas tierras que estaban totalmente ociosas”.

 

Asimismo, cuestionó que cuando dieron inicio a la Marcha Campesina Admirable empezaron a aparecer los insumos que por tanto tiempo han pedido para poder mejorar su producción, como un mecanismo del sector industrial para comprar su silencio y ocultarlos.

 

“Hay que hacer revolución desde las bases y al pueblo campesino no lo van a silenciar, porque nos han querido ocultar, como lo más pequeñito, han querido decir que no producimos y claro que producimos, pero no llegan las cosas eficientemente. (…) Los campesinos ya no somos bobos ni pendejos, eso era antes que nos amedrentaban, nos ocultaban, ahora hay una tropa que se debe a un pueblo revolucionario, se debe al legado del comandante Chávez, se debe a la Revolución y por eso estamos aquí, porque creemos en la Revolución”, añadió.

 

(LaIguana.TV)