Este jueves 2 de agosto, durante el encuentro que sostuvieron los representantes de la Marcha Campesina Admirable y el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, el dirigente Jesús Osorio reiteró su compromiso y fidelidad con la Revolución Bolivariana y con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías. Aseveró que los productores agrícolas, como colectivo, están dispuestos a derrocar a todo aquel que se levante en contra del Gobierno.

 

«El que se levante nosotros lo tumbamos, porque nosotros tenemos fuerza popular», indicó el líder campesino durante su intervención. Hizo énfasis además en la necesidad de superar la actual crisis económica, mediante la unión de todos los sectores revolucionarios.

 

«Se sobreentiende que mancomunadamente nosotros podemos llegar y salir de este atolladero, donde están involucrados muchos factores, sí señor, quizás mucho más internos que externos. Porque yo pienso que, si lográsemos la unidad nacional, no va a venir ninguna potencia extranjera a perjudicarnos la mente, para que nosotros hagamos dentro de nosotros mismos la guerra del bachaqueo que se vive hoy en día», manifestó Osorio.

 

El dirigente, a su vez, destacó todos los abusos de los que ha sido víctima este sector, por parte de los latifundistas privados y de determinados funcionarios públicos que se prestan a cometer actos de corrupción. Entre los atropellos más comunes precisó los siguientes: tráfico de influencia administrativa, corrupción en el Instituto Nacional de Tierras (Inti), persecución por parte de los tribunales locales y falsas acusaciones por haber cometido presuntos «delitos ambientales».

 

El militante se refirió también a los desalojos, a los secuestros y al sicariato que han sufrido los productores del campo en los últimos años. «Importante sería que el pueblo campesino y el pueblo nacional se reúnan para hacer congresos de unidad, pero no para hacer marchas para venir a reclamar cosas tan sencillas, que con un procedimiento administrativo justo pueden llegar a tener soluciones de una manera rápida», enfatizó.

 

Osorio denunció igualmente la deforestación masiva por parte de corporaciones privadas, a orillas del Río Portuguesa. Estas actividades se estarían llevando a cabo con la complicidad de funcionarios públicos y de militares. Irónicamente, es el pueblo campesino el que está siendo señalado hoy día de causar daños al medio ambiente.

 

«Mil y una excusas buscan para joder al campesino. Pero nosotros siempre vamos a estar rodilla en tierra, en defensa de esta revolución. Porque nos quitarán un pedacito de tierra, pero la esperanza de tener una patria libre jamás nos la van a quitar», insistió el dirigente.

 

Por último, Osorio hizo referencia al Plan Campesino para la Defensa de la Producción en la Vida Campesina, un documento que fue entregado en las propias manos del jefe de Estado venezolano. Entre los puntos más importantes de este texto destacan:

 

1- Declaración de emergencia del sector agroalimentario y reactivación de la producción nacional.

 

2- Intervención y reestructuración del Ministerio de Agricultura y Tierra y sus entes adscritos.

 

3- Intervención y reestructuración de Pequiven y Agropatria.

 

4- Investigación y auditoría de todos los recursos y proyectos manejados por el Ministerio de Agricultura en los últimos años.

 

5- La investigación de las cuentas y propiedades de todos los funcionarios con cargos gerenciales que han formado parte del referido Ministerio.

 

6- La remoción de todos los funcionarios militares en cargos directivos del Ministerio de Agricultura y Tierras y del Ministerio de Alimentación.

 

7- La intervención del Poder Judicial, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

8- Revisar los procesos de judicialización y criminalización de la lucha por la tierra.

 

9- Investigar y sancionar a los culpables de los desalojos y violaciones a los derechos fundamentales de los campesinos.

 

10- Dar respuesta urgente a las más de 150 denuncias que recogió la comisión de la ANC, que investiga los desalojos de los campesinos.

 

11- La indemnización, protección y acompañamiento de los campesinos que han sido víctimas de abusos y de atropellos.

 

(LaIguana.TV)