El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, expresó este viernes el Censo Nacional Automotor permitirá la reorganización de las rutas de transporte público porque se obtendrá un diagnóstico sobre la movilización de pasajeros y de carga en todo el país.

 

El pasado miércoles se inició el censo digital por la plataforma Patria y desde este viernes y hasta el domingo 3 de agosto se llevará a cabo de forma presencial en todas las plazas Bolívar del país. Los usuarios deben cumplir con ambas fases, indicó el ministro.

 

«El Censo Nacional de Transporte está insertado en el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa del pueblo y para golpear a todas la mafias que han atentado contra nuestro sistema económico nacional», declaró.

 

Detalló que en las jornadas que se realizarán entre viernes y domingo también estarán presentes funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para la regularización de la titularidad vehicular.

 

Los operativos estarán abiertos entre 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y participarán operadores provenientes del Ministerio para Transporte, alcaldías, gobernaciones y de otros entes públicos, detalló.

 

Abreu señaló que el censo arrojará datos actualizados sobre el parque automotor nacional y proporcionará información útil para el diseño de políticas de protección.

 

Para este censo están convocados tanto el transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.

 

Para el censo digital los conductores que posean Carnet de la Patria deben ingresar a la página www.patria.org.ve y una vez allí deberán seleccionar la opción vehículos, acto seguido pulsar el botón «agregar» y llenar los datos que allí se solicitan.

 

(AVN)