Trenton Cook, de 24 años, regresaba a su casa en Columbus, Ohio (EE.UU.). Al llegar vio a los hijos de su novia jugando en la puerta y esperó a que ingresaran para subir el auto a la acera. Sin embargo, mientras estacionaba sintió un golpe y al dar marcha atrás, otro.

 

Al bajar descubrió que había atropellado a su hijo de 22 meses, Zakai. Inmediatamente su novia llamó al 911 y el niño fue llevado al hospital donde murió producto de los golpes provocados por el vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, pero la noticia trascendió ahora porque el hombre tuvo que declarar ante la Justicia.

 

De acuerdo con el portal Heavy.com, la Policía no comprendía cómo Cook no había divisado al pequeño a plena luz del día con la entrada de su casa completamente despejada. Incluso la víctima llevaba una remera roja que lo hacía aún más visible. Sin embargo, al revisar los registros telefónicos del hombre descubrieron que estaba enviando un mensaje exactamente en el mismo momento, lo cual hizo que no prestara atención.

 

Libertad bajo fianza

 

Durante la audiencia judicial, se relevó que el hombre no tiene antecedentes penales ni indicios de maltrato a sus hijos. Además, el oficial de policía Chad Daugherty –que testificó en la causa– señaló que Cook demostró estar muy preocupado por lo que había hecho.

 

Frente a esto fue acusado de homicidio en segundo grado y negligencia al volante. Por eso, se le ofreció la posibilidad de pagar una fianza de 2.800 dólares: 2.500 por el homicidio y 300 por su falta de cuidado conduciendo el automóvil.

 

(RT)