El jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó este martes a la Asamblea Nacional (AN), de ser un retraso para la nación venezolana y de haber colmado de “estiércol” las funciones del poder.

 

“Si hoy hiciéramos un balance de los seis meses de la Asamblea Nacional podemos decir que ha significado un retroceso político, moral e institucional para nuestro país, un retroceso triste. Ha sido como caer en un hueco”, dijo en un contacto por medio de canal estatal Venezolana de Televisión.

 

Agregó, que “la Asamblea cayó en un hueco y está cada vez más abajo en el fondo y su presidente Ramos Allup ha llevado a lo más bajo que se conocía en muchas décadas el ejercicio parlamentario y ha llenado de estiércol y de polvo sucio la presidencia de la Asamblea”.

 

El mandatario comprometió al titular del Legislativo, Henry Ramos Allup, del fracaso sobre el intento de acercamiento entre Gobierno y la derecha, en el cual intervienen como mediadores los tres exmadatarios José Luis Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos.

 

“Lo que han hecho es hacerle daño nacional e internacionalmente al país. Se pararon del diálogo, despreciando los llamados de la Unasur y de los expresidentes”, refirió Maduro.

 

En este sentido, mencionó que Allup ha rechazado el diálogo y de intervenir en las delegaciones planteadas por el Gobierno con la finalidad de indagar los sucesos violentos de los últimos 15 años.

 

Añadió que igualmente se negó a colaborar en una misión económica para lograr respuestas a las dificultades que atraviesa el país; aparte de “sabotear” el precepto de emergencia económica que promulgó el Ejecutivo a principios de este período.

 

El gobernante pronunció que hizo tres convocatorias oficiales al representante de la “Unidad” para comenzar las conversaciones. Sin embargo, Allup se negó, ya que “no quiere que el país avance”.

 

“En seis meses la Asamblea ha hundido a situaciones que no se veían hace 20 o 30 años. Es comparable con el viejo Congreso de los años 80 y 90 que tanto daño le hizo al país, que creó leyes antipopulares”, refirió el Presidente.

 

Señaló que la presente AN formuló estatutos con el propósito de privatizar las residencias construidas por la administración revolucionaria y para condonar delitos con la denominada ley de amnistía nacional, que pretendía dejar en libertad a políticos de su bancada que fueron condenados.

 

“Lo que han hecho es daño al país. Usurpando funciones internacionales fueron a la OEA a hacer el ridículo”, apuntó entorno a las pretensiones de Allup para lograr un derecho de palabra en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, (OEA) celebrado el 23 de junio.

 

“Han sido seis meses de ignominia, de atraso. La Asamblea es un atraso para el país, es una traba para superar los problemas, por la conducta ramosalluptiana que se ha apoderado de la oposición. Pretende usar el Poder Público Nacional para torcerle el rumbo a la independencia”, explicó.

 

Por último, manifestó que una de las metas de la revolución bolivariana para los venideros seis meses es denunciar y derrotar al parlamento tutelado por militante de la tolda blanca.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-shit.jpg