Es bien conocido que Venezuela ha estado sometida a una serie de ataques mediáticos, donde gran cantidad de medios nacionales como El Universal, El Nacional entre otros e internacionales como la agencia de noticias CNN, El País de España, por mencionar algunos, se dedican a construir una matriz de opinión que empañe la realidad que se vive en Venezuela, donde el proceso revolucionario ha traídos grandes cambios para el bienestar de los venezolanos.

 

Ahora bien, en materia de Derechos Humanos la ofensiva ha sido constante, estos pretenden hacer ver que el Gobierno no los respeta y que estos se violan de una manera constante.

 

El funcionario del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, ofreció este viernes declaraciones sobre el tema en una entrevista realizada por el programa Sin Coba, el cual se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Saltrón indicó que EE.UU. perpetra violaciones de Derechos Humanos, tiene además numerosas cárceles secretas, atentó contra Las Torres Gemelas donde murieron casi 3000 personas, llevando a cabo un auto atentado para atemorizar a la población y ahora pretenden darnos lecciones al respecto.

 

En este mismo sentido reseñó: “Bien lo dice Noam Chomsky el primer gobierno terrorista es Estados Unidos y lo han demostrado con las invasiones a Irak, Afganistán, Libia, Siria y todas las invasiones en América Latina. Este gobierno no puede ser el que nos puede dar ejemplo de Derechos Humanos”.

 

Al hacer referencia sobre la actuación de la OEA dijo:

 

“Es un organismo dirigido y controlado por los EE.UU., el presupuesto de la OEA, la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos y la Corte Interamericana es financiada por un 95% por el gobierno estadounidense”.

 

Asimismo, el delegado manifestó que “la OEA ha sido inoperante, qué hizo en los años que mandaron Copei y Acción Democrática (AD), donde por cualquier razón se suspendían la Garantías Constitucionales. Recordemos el Caracazo del 27 de febrero del 89 fue la peor violación de Derechos Humanos, aún se desconocen la cantidad de fallecidos, una rebelión del pueblo venezolano contra el paquetazo impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo el mandato de Carlos Andrés Pérez”.

 

Para finalizar, expresó que en el país desde la llegada del Comandante Chávez y ahora con Nicolás Maduro los derechos humanos se han respetado en los ámbitos civil, político, cultural y social.

 

(LaIguana.TV)

 

saltron0301152.jpg