El chileno Arturo Vidal es nuevo futbolista del Fútbol Club Barcelona, a falta únicamente del reconocimiento médico. El equipo azulgrana anunció a través de su página web el acuerdo con el Bayern Münich y pagará 18 millones de euros más tres en variables, aunque las cifras no son oficiales. El trato con el jugador, de 31 años, es por las próximas tres temporadas.

 

“El FC Barcelona y el FC Bayern Münich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días. Barcelona informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación”, reseña el informe del conjunto catalán.

 

En cuanto al salario del jugador, según informó RAC1, Arturo Vidal cobrará cerca de los nueve millones netos por temporada. Teniendo en cuenta la edad y las cantidades referidas, hablamos de un fichaje, como diría Zubizarreta, de “rendimiento inmediato”.

 

El chileno termina su vinculación con el Bayern Münich y reforzará el equipo de un Ernesto Valverde, que, en principio, estaría encantado con su llegada después de la salida de Paulinho Bezerra y de Andrés Iniesta.

 

(Agencias)