El Gobierno Bolivariano activó en el estado Nueva Esparta 13 puntos de atención que estarán distribuidos en los 11 municipios de la entidad, con el propósito de que el pueblo insular pueda registrarse de manera cómoda y segura en el Censo Nacional de Transporteanunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con nota de prensa, el jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, destacó que el nuevo sistema de registro del parque automotor permitirá impulsar la Misión Transporte, lograr mayores beneficios para todos, atender y resolver de forma oportuna y eficaz las fallas actuales que enfrenta el transporte público y privado en el país, principalmente en lo relacionado con insumos y repuestos.

 

Explicó Rivas que se trata de una nueva política de protección que le dará subsidio directo al pueblo a través de este mecanismo y el Carnet de la Patria, que además enfrentará el contrabando de combustible y protegerá la economía nacional.

 

Rivas agregó que desde la mesa de transporte insular seguirán impulsando políticas para atender a los transportistas, así como gestionar mejoras para el sector y toda la población.

 

“El censo va a brindarles mayor protección a todos los transportistas del país. Que no se quede nadie sin participar. El registro es sumamente sencillo, puede hacerse a través de la página web www.patria.org.ve, llamando al número gratuito 0-800 Patria-00 (0-800-728742-00) o acudiendo a los puntos que activamos con el apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela para que nos guíen en el proceso si existiera alguna duda”, informó.

 

La coordinadora de Somos Venezuela en Nueva Esparta ratificó que participan en la jornada como parte de la protección que otorga el Carnet de la Patria.

 

Los puntos de atención funcionarán del 2 al 5 de agosto en los siguientes municipios:

 

Antolín del Campo: Alcaldía – Plaza de Paraguachí

Arismendi: UE Luisa Cáceres de Arismendi

Díaz: Plaza de San Juan, frente a la alcaldía

Gómez: Complejo Cultural Arismendi – La Vecindad

García: Casa de la Cultura de Villa Rosa

García: Sede de la alcaldía

Mariño: Sede de la UBV

Mariño: Sede del INTT, avenida Circunvalación

Maneiro: Plaza de Pampatar

Marcano: Inces de Juan Griego

Península de Macanao: En la alcaldía

Tubores: Gran Base de Misiones y Paz Hugo Chávez

Villalba: Casa del Partido PSUV, plaza de San Pedro

 

(radiomundial.com.ve)