cuadro-inundacion.jpg

Lydia Cumming, reportera de TV Azteca, ha sido muy criticada por su trabajo cuando cubría unas inundaciones en la localidad de Puebla, México. El origen  de las críticas es una fotografía que comenzó a circular hace algunos días en Twitter y que fue tomada por un colega suyo.

 

Inundaciones en México. La periodista llegó hasta el lugar de los hechos para informar sobre los daños que produjeron las fuertes inundaciones. Casas y calles inundadas, cuantiosos daños materiales y cientos de damnificados fue lo que dejó a su paso la tormenta tropical Danielle, pero eso no fue lo que llamó la atención.

 
Polémica en Twitter. Una fotografía difundida en Twitter muestra a Lydia Cumming siendo cargada por dos damnificados para evitar que se moje los pies mientras cubría las inundaciones. Fue otro periodista el que captó las imágenes y las compartió con el hashtag #LadyReportera, el cual acabó convirtiéndose en tendencia en la red social.

 

Críticas. La imagen generó duras críticas en Twitter, en donde los usuarios calificaron de “vergonzoso” el acto de la periodista, quien aparece cargada por un hombre y una mujer. El agua apenas llegaba a los tobillos y solo cubría parte de la calle.

 
Fue despedida. Tratando de acallar las críticas, Lydia Cumming se defendió aduciendo que las personas se ofrecieron a cargarla, que no fue una solicitud hecha por ella, y que solamente decidió agradecer el gesto. No obstante, parecen que estas explicaciones no fueron suficiente, ya que el canal donde trabajaba la despidió.

 

s930616.jpg

(RPP.PE)

Comentarios Facebook