fbpx
#LoÚltimo
Desde septiembre vía internet: Cubanos en el exterior podrán participar en consulta de nueva Constitución
Agosto 4, 2018 - 169 Vistas
La Iguana Google Plus

Más de un millón de cubanos fuera de la isla podrán participar en el proceso de consulta popular del proyecto de la nueva Constitución, que fue publicado esta semana e incluye importantes cambios económicos y sociales, informó el Gobierno.

 

“Se registrarán y se tendrán en cuenta por igual todas las opiniones” de los residentes en el exterior a la hora de introducir cambios en el proyecto constitucional, anunció en una rueda de prensa en La Habana el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ernesto Soberón.

 

Aunque el período de tres meses de consulta popular comenzará a mediados de agosto para los cubanos dentro de la isla, quienes viven en otros países podrán aportar sus sugerencias desde septiembre a través de internet.

 

Para ello, el Gobierno habilitará una sección en el portal Nación y Emigración del Ministerio de Exteriores, donde ya está disponible el actual texto constitucional aprobado en el Parlamento para reemplazar al de la Carta Magna vigente, de 1976.

 

(Globovision)