Más de un millón de cubanos fuera de la isla podrán participar en el proceso de consulta popular del proyecto de la nueva Constitución, que fue publicado esta semana e incluye importantes cambios económicos y sociales, informó el Gobierno.

 

“Se registrarán y se tendrán en cuenta por igual todas las opiniones” de los residentes en el exterior a la hora de introducir cambios en el proyecto constitucional, anunció en una rueda de prensa en La Habana el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ernesto Soberón.

 

Aunque el período de tres meses de consulta popular comenzará a mediados de agosto para los cubanos dentro de la isla, quienes viven en otros países podrán aportar sus sugerencias desde septiembre a través de internet.

 

Para ello, el Gobierno habilitará una sección en el portal Nación y Emigración del Ministerio de Exteriores, donde ya está disponible el actual texto constitucional aprobado en el Parlamento para reemplazar al de la Carta Magna vigente, de 1976.

 

(Globovision)