El senador colombiano Iván Cepeda defendió este miércoles su posición entorno a las acusaciones de sobornos y manipulación de testigos utilizados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y recalcó que son 24 los paramilitares que acusan al exinquilino de la Casa de Nariño de tener relaciones con esas células.

 

Durante su intervención en el debate de control político en la Cámara de Representantes, Cepeda aseguró que Uribe tiene que responder ante la justicia por esos vínculos y denunció que este lidera actualmente una campaña para enlodar el nombre de los magistrados que avalan la investigación.

 

“Es una absoluta campaña calumniosa e infame para acabar con el prestigio de los magistrados que lo están investigando. Entonces que no siga diciendo de manera mentirosa ante los medios de comunicación que respeta la justicia”, dijo.

 

En dicho espacio, el senador sostuvo que durante el gobierno de Uribe no hubo ninguna lucha contra el paramilitarismo, sino “un intento desesperado por tapar la para-política y por ser los más indulgentes posibles con los paramilitares”.

 

“Quien puede ser investigado en este momento y juzgado por falsos testigos, por manipular la justicia, por intentar comprar y sobornar a delincuentes es Álvaro Uribe, que eso quede bien claro. Entonces que no se nos siga echando el cuento de que se respetan las instituciones”, subrayó.

 

Este debate, vale destacar, se produce luego de que el pasado 24 de julio la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia llamara a indagatoria Uribe por supuesto soborno y fraude procesal. Este último renunció a su puesto en el Senado por sentirse moralmente impedido ante las acusaciones en su contra.

 

(LaIguana.TV)