fbpx
#LoÚltimo
Lula lanzó desde la cárcel su candidatura para la presidencia de Brasil
Agosto 4, 2018 - 341 Vistas
La Iguana Google Plus

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializará este sábado en su Convención Nacional, en Sao Paulo, la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva, preso político hace 120 días en la ciudad de Curitiba.

 

Condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en el ámbito de la cuestionada operación anticorrupción Lava Jato, que conduce el juez federal Sergio Moro, y víctima de sucesivas maniobras judiciales para impedir su liberación, Lula lidera con holgura todas las encuestas de intención de voto realizadas hasta ahora, recoge la agencia Prensa Latina (PL).

 

Según confirmó el viernes la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, todavía no está definido quien concurrirá como aspirante a la vicepresidencia de la República en la fórmula encabezada por Lula.

 

Ese nombre será anunciado solo la víspera del registro de la candidatura, es decir, el 14 de agosto, señaló Hoffmann citada por PL. También puntualizó que no hubo ninguna modificación en la jurisprudencia que obligue a definir un vice hasta el día 6.

 

“Por eso decidimos mantener lo que siempre hicimos en las otras elecciones”, reafirmó.

 

En la misma jornada sabatina también proclamarán sus candidatos presidenciales los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos, Red Sustentabilidad y el Partido Novo (PN).

 

(PL/La Radio del Sur)