En el marco de la alianza estratégica que mantiene Hospital Coromoto de Maracaibo, en el estado Zulia, con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) serán instalados próximamente 973 paneles solares para integrarlos al Sistema de Unidades de Energía Renovable (Uner) en ese centro de salud.

 

En rueda de prensa el presidente de Servicios de Salud de Pdvsa, Freddy Leal, aseguró que este será el primer centro hospitalario del país en autogenerar electricidad con el aprovechamiento de la luz solar y detalló que dichos paneles solares aportarán en total 612 kilowatts.

 

En ese sentido, sostuvo que este proyecto abastecerá la falta de energía suministrada al área de emergencias, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos y demás zonas del hospital, incluyendo al estacionamiento.

 

Con la puesta en marcha de este mecanismo, comentó, se prevé también que sean creadas paradas móviles iluminadas, en las que usuarios del hospital puedan cargar sus teléfonos celulares y demás dispositivos móviles.

 

Destacó que el proyecto —que culminará dentro de dos meses— fue aprobado por el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y cuenta con un inversión que superó el millón dólares.

 

(LaIguana.TV)