Este vienes 3 de agosto un niño de 10 años de edad le quitó la vida de manera accidental a su hermano (5) mientras manipulaba un arma de fuego en su residencia ubicada en el barrio La Avanzada de Santa Rita, municipio Linares Alcántara, de Aragua.

 

De acuerdo con los detalles que ofreció la tía de los menores, Andreína Bravo, estaba a cargo del cuidado de los pequeños, ya que la madre había salido a hacer unas compras.

 

Explicó que dejó a los dos muchachos en un cuarto del segundo piso de la casa para que jugaran y ella permaneció en la parte de abajo.

 

Medios locales reseñaron que el jovencito de más edad estaba el tanto que su padre, quien es oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, guardó su arma en un bolso que colocó en el closet.

 

Seguidamente la sacó para intentar jugar con su hermano, sin embargo el arma tenia carga y al activarla detonó un tiro en la cabeza de la víctima, lo que ocasionó su muerte inmediata.

 

“Ellos estaban jugando y los dejé tranquilos, por lo tanto me quedé en la planta baja de la casa, anexo donde vivo, pues comparto la morada con mi hermana, allí me quedé descansando cuando de pronto escuché a mi sobrino bajar corriendo y cuando se me acercó me dijo: ‘¡Tía, perdóname… tía perdóname, le disparé a mi hermano’, y cuando subí al cuarto encontré al niño sobre la cama con el tiro en la cabeza”, relató la mujer.

 

En el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Linares Alcántara, a la espera de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

(LaIguana.TV)