cuadro-money.jpg

El Ministerio para Transporte y Obras Públicas, divulgó a través de la Gaceta Oficial la tasa en dólares que manejará el servicio aeronáutico de la nación venezolana.

 

De acuerdo con la disposición 045 del organismo estatal, establece ratificar la actualización y ejecución del procedimiento de tarifas para las diligencias, derechos aeronáuticos y asistencias proporcionados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aunado a esto los aeropuertos dirigidos por la compañía del estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), publicó Globovision.

 

Respecto a los derechos aeronáuticos fijados en dólares, la anexión de ruta hacia América Latina y el Caribe poseerá un costo de 3.000 dólares, el itinerario a Estados Unidos y Canadá 3 mil 300; y el trayecto a Europa se ubicó en 5 mil 500 dólares.

 

De igual manera, refirió que el derecho de aterrizaje de aeronaves con matrícula foránea en vuelos nacionales e internacionales tendrá un valor de: diurno 10,02 dólares y nocturno, 11,88 dólares.

 

Se pudo conocer, que permanecen exentos de la cancelación de las tarifas los pasajeros en circulación que realicen escalas en los aeropuertos presididos por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las aeronaves militares venezolanas y las aeronaves consagradas a la apoyo humanitario y misiones bolivarianas.

 

sustento-3.jpg

tarifas-aeroportuarias.jpg

(LaIguana.TV)