cuadro-point.jpg

Este jueves 30 de junio, a través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista Daniel Colina hizo alusión a la decisión tomada por la jueza tercera de primera instancia en lo civil, Omaira Escalona, según la cual se le ordena a los ciudadanos Ismael García, Carlos Tablante y Carlos Berrizbeitia, no seguir difundiendo ningún tipo de información difamante referente al exministro para la Alimentación, M/G Carlos Osorio.

 

«Último minuto: Juez tercera de primera instancia en lo civil ordena no difundir información sobre el M/G Carlos Osorio», escribió el comunicador mediante su usuario @danielgcolina.

 

De acuerdo al documento, y debido al juicio por daño moral que actualmente Osorio ha interpuesto en contra de García, Tablante y Berrizbeitia, textualmente se les prohíbe: «continuar con la publicación, declaración y difusión de artículos de prensa difamantes, injuriosos, específicamente a través de la página web Cuentas Claras Digital, en redes sociales como Twitter, Facebook y otros, y en todos los medios de comunicación masiva públicos o privados».

 

Dicha decisión, en declaraciones a la prensa, fue calificada por Berrizbeitia como risible. «Esa es una prueba más de que el gobierno utiliza el sistema judicial para perseguir a la oposición», indicó.

 

«Es risible porque el artículo 199 de nuestra Constitución dice que los diputados no pueden ser juzgados por emitir nuestras opiniones. Nosotros estábamos cumpliendo con nuestra obligación», destacó el parlamentario.

 

Por su parte, el diputado Ismael García, a través de su usuario en Twitter @ismaelprogreso, expresó: «General Carlos Osorio, seguimos esperándolo en la AN para que explique qué pasó con el dinero de la comida del pueblo».

 

(LaIguana.TV)