El líder de la bancada parlamentaria del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Lula Pimenta, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro tras el intento de magnicidio perpetrado en nuestro país este sábado durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“Que la determinación de Simón Bolívar inspiren la reanudación de la normalidad en nuestro país hermano”, afirmó el líder brasileño a través de Twitter.

 

Asimismo aseguró que la derecha latinoamericana “nunca ha respetado la democracia” y recordó que se han dedicado a amañar elecciones y usado a fuerzas militares para derrocar a los gobiernos populares.

 

“Ahora utilizan los medios de comunicación, los agentes del poder judicial y el fiscal, pero no dejan de apelar al terrorismo puro y simple, como hoy en día en Venezuela”, aseveró en referencia al uso de drones con explosivos que fueron usados para intentar asesinar al presidente Maduro.

 

Expresó sentirse muy triste por lo ocurrido: “Las élites en América Latina necesitan aprender a aceptar la voluntad del pueblo, que desde hace mucho tiempo dejó de ser una mayoría silenciosa para convertirse en una fuerza política consciente de sus sueños y aspiraciones y muy bien organizado”.

 

(LaIguana.TV)