cuadro-discu.jpg

La titular de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reclamó una respuesta al Ministerio Público sobre la acusación que fue introducida contra al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el político, Juan Carlos Caldera, por usar los nombres de un aproximado de 200 privados de libertad para la activación del Revocatorio.

 

“Le estoy exigiendo a la directora Luisa Ortega Díaz una respuesta a esa denuncia, ya que se están utilizando los nombres de más de 200 privados de libertad (…) le pedimos cotejo y la lista de  los 50.000 privados de libertad, para seguir verificando”, expresó la ministra en una entrevista por la estación Unión Radio.

 

Desde el programa “Sin Duda”, la funcionaria expresó que el referéndum no se concretará porque la denominada “Unidad”, “no les dan los números, ni los tiempos ni nada para activar el revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro”, declaró.

 

Asimismo, explicó que ciertos privados de libertad están autorizados políticamente, debido a que se encuentran en un procedimiento judicial y hasta que no se establezca un dictamen, se presume su inocencia. No obstante, dijo que “ninguno fue consultado ni mucho menos firmó, ya que ninguno de los centros de reclusión fue punto de recolección de firmas”, apuntó.

 

“Dentro de los privados de libertad hay personas que se les inhabilita políticamente, pero en la data que nosotros presentamos, ninguno está inhabilitado (…) la mayoría son procesados y no todo el que está penado conlleva la inhabilitación política dependiendo la pena (…) son personas que están bajo un proceso judicial, y mientras ello se mantenga no pueden estar inhabilitados porque se presume su inocencia”, fueron las palabras de Varela.

 

(LaIguana.TV)