La Policía Nacional de Perú detuvo el pasado viernes a cinco venezolanos que pretendían asaltar una oficina bancaria en la ciudad de Lima.

 

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri), Juan Carlos Sotil, los delincuentes pertenecían a la peligrosa organización criminal en Venezuela denominada “El Tren de Aragua”.

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que al menos quince miembros de esta banda delictiva ingresaron a Perú en las últimas semanas.

 

Los cinco detenidos fueron identificados como: Edinson Agustín Barreda (alias “Catire”), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena.

 

El más peligroso de los sujetos es Barreda, quien confesó a la Policía peruana haber actuado como sicario en la nación bolivariana, al perpetrar el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes en las redes sociales.

 

Según Sotil, esta organización criminal se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en el estado Aragua y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, ejecutando secuestros, robos y asesinatos.

 

La captura de los venezolanos se efectuó este viernes en el comercial Plaza Norte, luego de un arduo proceso de investigación y seguimiento realizado por los efectivos policiales.

 

“Han ingresado en el Perú para cometer una serie de crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, afirmó Sotil.

 

Durante la aprehensión, los oficiales incautaron dos revólveres, una pistola, una granada, un pasamontañas y el croquis de un plano donde tenían señalada una oficina bancaria que se encuentra en la esquina de las avenidas Fauccett y Canta Callao en una ciudad portuaria aledaña a Lima.

 

También se les decomisó un vehículo que habían robado a mano armada días atrás en el distrito de Villa El Salvador, ubicado en el sur de la capital peruana.

 

El director de la Dirincri apuntó que en Perú hay un total 72 ciudadanos venezolanos en prisión, 28 de ellos detenidos por crímenes contra el patrimonio, mayormente en asaltos o robos a mano armada.

 

(LaIguana.TV)