La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó enérgicamente el “vil y cobarde” atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebrado en la avenida Bolívar de Caracas.

 

Mediante un comunicado, la instancia plenipotenciaria aseguró que esta acción es una expresión de “la desesperación y la frustración de la derecha fascista, que pretende alcanzar por la violencia lo que no ha podido lograr por la vía democrática”, ni por el golpe de Estado de 2002 o por los diversos mecanismos de guerra no convencional aplicados contra la nación suramericana.

 

En este sentido, alertó una vez más ante la comunidad internacional que está en marcha una operación contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo para derrocar a la Revolución Bolivariana.

 

“Nunca antes la soberanía de la Patria había sido tan amenazada como en estos tiempos, nunca antes había sido tan defendida como hoy, así que ratificamos nuestra firme decisión de ser libres y continuar bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros la senda bolivariana que garantice la máxima felicidad y bienestar a nuestro pueblo”, reza el documento.

 

Asimismo, la ANC extendió sus palabras de solidaridad a los siete oficiales que resultaron heridos durante el ataque y exhortó a todo el pueblo venezolano a mantener la paz y la tranquilidad.

 

A continuación, el comunicado:

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ANC_ve/status/1026124704728461312