El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que hay seis sujetos detenidos por el atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro durante un acto público realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que por el momento se han recabado vehículos y evidencias fílmicas sobre el caso, e indicó que ya están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país.

 

En ese sentido, precisó que uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por su participación en la toma del Fuerte Paramacay, mientras que otro gozaba de un beneficio de orden procesal luego de su participación en las guarimbas de 2014.

 

Con relación a los dispositivos voladores con los que se ejecutó el atentado, Reverol destacó que desde calles adyacentes al evento fueron desplegadas dos aeronaves (drones) con carga explosiva, específicamente “con un kilogramo de C4 capaz de hacer daño efectivo a un radio de 50 metros”.

 

“Son aeronaves para trabajos industriales, que pueden soportar grandes cámaras y pesos, como una cámara de cine o un kit de grabación. Son modelo DJI M-600. Una de ellas sobrevoló la tarima presidencial para activar la sustancia en la tribuna”, dijo.

 

Asimismo, recalcó que las investigaciones indican que se trata de un delito de magnicidio en grado de frustración y homicidio en grado de frustración contra los asistentes al acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

(LaIguana.TV)