El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este domingo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, para brindarles información sobre el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Arreaza aseguró que los drones utilizados por los terroristas para atacar al jefe de Estado fallaron al activarse los inhibidores de señales, los cuales provocaron que los artefactos se desorientaran y explotaran a pocos metros de la tribuna presidencial.

 

Asimismo, rechazó completamente la versión que han divulgado algunos medios de comunicación quienes han asegurado que el incendio registrado en uno de los edificios aledaños a la avenida Bolívar fue a causa de una bombona de gas, pues aseguró que dicho suceso se originó como consecuencia de la explosión de uno de los drones, el cual colapsó dentro de uno de los apartamentos debido a las condiciones climatológicas y por el peso del artefacto.

 

El canciller afirmó que la tesis inicial del eje Bogotá-Miami involucrado en el atentado contra el mandatario nacional ha sido confirmada a través de los testimonios de los seis sujetos que, hasta los momentos, han sido capturados por este hecho.

 

De acuerdo con el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, los hombres serán acusados por el delito de homicidio en grado de frustración, debido a la gravedad del atentado.

 

«Lo ocurrido ayer, en términos legales, fue un magnicidio en grado de frustración», precisó, al tiempo que señaló que el ataque no solo fue en contra del presidente, sino en contra de todo el alto mando militar y los jefes de los poderes públicos del país.

 

Arreaza no descartó que se produzcan nuevos actos violentos de este tipo en el territorio nacional, sin embargo, garantizó que, al igual que este intento de magnicidio, fracasarán.

 

«En la medida en que la economía se vaya recuperando, más peligrosos se van a poner los enemigos de la Revolución Bolivariana en Venezuela, en Colombia y en otros lugares», subrayó.

 

En este sentido, extendió un llamado a la reflexión a aquellos sectores de la derecha que quieren propiciar una guerra civil en el país a no caer en las pretensiones violentas del imperio.

 

Igualmente, el canciller expresó su sincero agradecimiento a todos los gobiernos, organismos internacionales y movimientos sociales que se han manifestado en apoyo y solidaridad al presidente Maduro.

 
(LaIguana.TV)