El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque culmina su gobierno este 7 de agosto, podría continuar políticas dirigidas contra Venezuela, como por ejemplo el desvío de paramilitares a este país, aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

 

El también analista político comunicó durante su programa dominical por Televen que el gobernante neogranadino “junto a otros sectores de la derecha colombiana, es partidario de una estrategia consistente en desviar hacia Venezuela grupos de paramilitares con apoyo de las Fuerzas Armadas de Colombia”.

 

Explicó que algunos expertos consideran que el desplazamiento de esas unidades a Venezuela empeorarían las dificultades que enfrenta el gobierno que preside Nicolás Mauro.

 

En su sección Confidenciales, agregó que el Comando Sur de los Estados Unidos aumentó sus esfuerzos para ampliar su representación militar en la región, esto con la finalidad de avanzar en programas de intercambio y desarrollo de componentes castrenses de distintas naciones.

 

A su vez, delgados del Comité de Relaciones Exteriores del país norteamericano, se han entrevistado con expertos en inteligencia para afinar sus objetivos conspirativos contra Venezuela.

 

“El 11 de julio se llevó a cabo una sesión con la participación del congresista Edward Royce, del Partido Republicano, para profundizar la línea de actividades desestabilizadoras contra el Gobierno de Venezuela y de Nicolás Maduro”, concluyó Rangel.

 

(LaIguana.TV)