Desde el salón “Simón Bolívar” del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, este domingo 5 de agosto, el general en jefe Vladimir Padrino López, acompañado por el Estado Mayor Superior ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó la lectura de un comunicado oficial en repudio absoluto al intento de magnicidio que sufrió el presidente de la República y comandante en jefe  de la FANB, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

“Lo sucedido este sábado 4 de agosto, representa un acontecimiento que ya toca un extremo muy grave, muy peligroso (…) y desde el Estado Mayor Superior hemos analizado en frío la gravedad que reviste este hecho nefasto, pobre y cobarde”, así lo sentenció el titular de la cartera castrense ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

A manera de remembranza histórica, el general en jefe aseguró “esta ha sido una lucha incansable, imparable. Una lucha de héroes y heroínas. ¡Cuánto ha costado la libertad a este pueblo, a esta patria!, ¡Cuánta sangre ha costado!. para que este pueblo hoy esté gozando de una independencia política y trabajando por su independencia en todos los ámbitos. ¡Cuánto ha costado ostentar una patria libre y soberana!”.

 

También acotó que “el presidente Nicolás Maduro ha insistido y nosotros los soldados de la patria nos hemos sumado al llamado a la paz, el diálogo, la concertación, la reconciliación nacional. ¡Cuánto ha costado!, para que estos actores de la derecha, ultraderecha, oligarca, asesina, cobarde, entienda que el camino que hemos tomado los venezolanos y venezolanas ha sido el camino de la paz, la Constitución, la democracia, el voto, las elecciones”.

 

Asimismo, Padrino López aseguró que “los factores de la violencia, de la antipolítica, de la antipatria, de la cobardía, no se han dado cuenta que los venezolanos han rechazado con profunda determinación los actos de violencia”.

 

Al referirse al intento de magnicidio, el ministro indicó “se ha atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro, pero también se intentó destruir y descabezar a todo un Estado, porque allí estaban todos los representantes de los poderes públicos, del Alto Mando Militar, generales, almirantes, autoridades civiles y militares, profesionales y cadetes de nuestra FANB”.

 

Afirmó “tenemos 20 años resistiendo la perversidad, la degradación moral de factores de la ultraderecha venezolana que siguen tomando el camino de la violencia para desmembrar a un Estado democrático social, de derecho, de justicia”.

 

En este sentido, agregó: “Hemos enfrentado golpes de Estado, sabotajes a la industria petrolera, violencia política, ataques al sistema eléctrico nacional y por si fuera poco, hemos enfrentando un decreto del imperio más poderoso de la humanidad que nos declara a nosotros como una amenaza inusual y extraordinaria. Lo hemos enfrentado, hemos vencido y seguiremos venciendo”.

 

El ministro de la Defensa hizo un llamado al pueblo de Venezuela a asumir con resiliencia, carácter espiritual y nacional, estos sucesos. “¡Ya no hay bisoñez aquí! Si no pudieron con el comandante Hugo Chávez, hace 18 o 20 años atrás, no podrán ahora, cuando la conciencia colectiva y política del pueblo, de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está mucho más cohesionada, mucho más fuerte, más sólida”.  

 

Antes de dar lectura al comunicado oficial de la FANB, el general en jefe advirtió con énfasis: “¡No van a poder con nosotros cobardes de la ultraderecha, de la oligarquía! Tendrán que pasar sobre nuestras ruinas para que se instale un gobierno de sangre y despótico como se instaló en el año 2002. Estamos decididos, determinados a defender a nuestro pueblo, a nuestras instituciones, a nuestra democracia, a nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Tributo a la GNB

 

Durante las declaraciones a la prensa, el ministro Padrino López afirmó: “Reiteramos nuestra felicitación a la amada y gloriosa Guardia Nacional Bolivariana. Reiteramos nuestro compromiso, solidaridad, compañerismo, camaradería a todos los hermanos y hermanas de este componente que arribó ayer a 81 años, tributando a la patria, siempre en función de la justicia social, de la mano del pueblo”.

 

(Nota de Prensa)