Este domingo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció los detalles arrojados en la investigación por el atentado que sufrió el sábado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro, cuando lideraba un acto en la avenida Bolívar de Caracas.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario también informó que por el hecho hay seis personas detenidas, de las cuales una tiene orden de aprehensión por su participación en la toma del Fuerte Paramacay, mientras que otra gozaba de un beneficio de orden procesal luego de su intervención en las guarimbas de 2014.

 

A continuación le presentamos, a manera de claves, los resultados de la investigación anunciados por Reverol:

 

1. Se utilizaron dos drones modelo DJI M-600 para perpetrar el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

2. Cada dron contenía 1 kilógramo de explosivo denominado C4.

 

3. Cada explosivo tenía la capacidad de afectar a un radio de aproximadamente 50 metros de distancia.

 

4. Este tipo de aeronaves pilotadas a distancia son diseñadas para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas y pesos, como una cámara de cine o un kit de grabación.

 

5. Uno de los drones sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva.

 

6. Gracias a técnicas especiales y la instalación de equipos inhibidores de señales por parte de los funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial, se logró desorientar al dron.

 

7. El dispositivo desorientado se activó fuera del perímetro y el otro perdió el control y se detonó en el piso 1 de un edificio del conjunto residencial “Don Eduardo”.

 

8. Se trata de un delito terrorista y magnicidio en grado de frustración. Este delito deja claro que estos terroristas han pasado a un nivel superior incrementando la espiral de violencia.

 

(LaIguana.TV)