#LoÚltimo
Llamaron a mantener la unidad nacional: GPP rechazó atentado contra el presidente Maduro
Agosto 6, 2018
La Iguana Google Plus

El Gran Polo Patriótico (GPP) rechazó este domingo el atentado magnicida fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y llamó a la unidad nacional por la defensa del país.

 

A través de un comunicado leído por el secretario general del partido Podemos, Didalco Bolívar, el grupo revolucionario condenó lo ocurrido este sábado en la avenida Bolívar de Caracas durante la celebración de los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“Este tipo de prácticas criminales y terroristas, ajenas a nuestro país, no solo atenta contra la vida del presidente de la República y jefe del Estado venezolano, sino que además intenta desestabilizar la institucionalidad del Estado y vulneran la política y su ética”, refiere el texto.

 

El GPP señala que esta acción terrorista pretende cercenar cualquier posibilidad de diálogo en el país en función de los intereses de las mayorías.

 

Asimismo, hacen un llamado al pueblo venezolano y las fuerzas revolucionarias “a mantener la unidad, elevar el nivel de organización y movilización y mantener el estado de alerta ante las amenazas que se ciernen contra nuestra patria”.

 

Además, agradecieron todas las muestras de solidaridad que se han dado en todo el mundo con el presidente Maduro y el pueblo de Venezuela.

 

El grupo también aprovechó para invitar a la población a participar en la marcha en respaldo al mandatario nacional, que se realizará este lunes desde las 10 de la mañana en la Plaza Morelos de Bellas Artes.

 

(AVN)