La Federación Latinoamericana de Periodismo (Felap) emitió este domingo 5 de agosto un comunicado, en el que repudia el frustrado intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, durante el acto de celebración del 81 aniversario de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

En el texto, firmado por el presidente del organismo, Juan Carlos Camaño, se condena el hecho y se señala como responsable de lo sucedido al Gobierno gringo.

 

“El indisimulado interés de Estados Unidos y de su máximo exponente guerrerista, Donald Trump, de apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela conlleva, entre otras expresiones criminales, la decisión de provocar una guerra civil que justifique la posterior intervención explícita del imperialismo yankee”, reza parte del comunicado.

 

En el documento se exhorta además a todas aquellas organizaciones que integran la Felap, a que se sumen a la condena mundial del atentado sufrido por el Primer Mandatario nacional, al tiempo que envía “un abrazo fraternal y plena solidaridad con los colegas de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)