Durante el ejercicio fiscal comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2018, tanto Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como sus empresas filiales y empresas mixtas domiciliadas o no en el país, quedan exoneradas de pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr).
 
 
 
Así lo estableció el Gobierno nacional a través del decreto publicado en la Gaceta Oficial Número 41.452, de fecha jueves 2 de agosto. En dicha normativa se indica que “se exoneran del pago del Impuesto Sobre La Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”.
 
 
 
La medida solo aplicará para el presente año fiscal. El decreto, en el artículo 3, también establece que, “a los fines del control, los beneficiarios de la exoneración deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto sobre la Renta, su Reglamento y demás normas aplicables”.
 
 
(LaIguana.TV)