El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el domingo que fue capturado alias «Roberto», acusado de ser el presunto secuestrador de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, posteriormente asesinados.

 

Mediante su cuenta verificada de Twitter el ente informó que «Roberto», de ciudadanía ecuatoriana, fue detenido en la vereda La Guayacana, del departamento de Nariño.

 

Según información de inteligencia, el detenido «habría interceptado a los tres integrantes del equipo periodístico en Mataje, Ecuador, y mediante engaños los habría llevado hasta territorio colombiano».

 

Durante el operativo también fue atrapado en la zona alias «Otto», líder de la red de apoyo al terrorismo de los Grupos Armados Organizados (GAO), residual del Frente Oliver Sinisterra, que es dirigido por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho».

 

Guacho se adjudicó la autoría del secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, ocurrido el 26 de mazo pasado en Mataje. Así como también asumió el ulterior asesinato.

 

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía a través de la red social. «Uno a uno están cayendo. Vamos por ‘Guacho'», subrayó.

 

(teleSUR)