cuadro-lajelrjlkjl{.jpg

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró en entrevista para “Con Todo y Penzini” del 30 de junio, que el único interesado en el proceso de diálogo es el Gobierno Nacional porque lo asume como vía para permear el descontento de la población y frenar la presión por el referendo revocatorio.

 

“Venezuela no necesita diálogo, necesita negociación política”, afirmó el entrevistado del programa de Globovisión y arrojó que, en una realidad donde tres cuartas partes de los venezolanos votarían en contra del régimen del Presidente Nicolás Maduro, la pregunta no debería apuntar a si habrá o no proceso revocatorio, sino a qué tan dispuesto estaría el Gobierno a salir del poder en caso de que el mecanismo se aplicara. Este escenario es lo que lleva al Estado a buscar cualquier método para “pulverizar” el proceso.

 

Por otro lado, la derecha procuraría mantener la presión para ejecutar el evento del revocatorio pues su fuerza mayor no está en el conflicto de calle: “la oposición no tiene ni armas, ni organizaciones, ni vínculos militares. Por lo tanto, si tú te vas a la calle y te vas a un evento de radicalización para sacar a un gobierno, lo más probable es que pierdas” (sic), afirmó León.

 

(LaIguana.TV)